La Bodega Monte la Reina fue una de las triunfadoras en los recientes premios Mundus Vino y varios de sus vinos recibieron galardones por su calidad en el certamen celebrado en Neustadt (Alemania).

De esta forma, el jurado de dicha muestra concedió al reserva Inaraja 2006 la medalla de Gran Oro. Un galardón que solamente se concede a 33 vinos de todo el mundo. Además de este, la bodega Monte la Reina también recibió otras distinciones como fueron la medalla de oro con la que fue premiado el vino Castillo Monte la Reina Crianza 2011 y la medalla de plata que recibió el vino Castillo Monte la Reina Cuvée Privée 2009.

Unos vinos galardonados que han sido elaborados por el enólogo Eduardo Blanco bajo la dirección técnica de Francisco Fernández.

Por otra parte, los premios Mundus Vini que se celebran en Neustadt (Alemania) es un certamen en el que Casi 150 miembros del jurado procedentes de 36 países acudieron como invitados a Neustadt en septiembre y cataron más de 5.000 vinos procedentes de todo el mundo de forma profesional.

Una, Bodega Monte la Reina, propiedad de la familia Inaraja, la cual es una bodega joven, moderna y dinámica, amparada por la Denominación de Origen Toro. Una industria que comenzó en el año 2004 y que actualmente cuenta con una producción anual de alrededor de un millón y medio de botellas aproximadamente que exporta a más de 25 países de todo el mundo.

Con este nuevo galardón, la DO Toro confirma su pujanza entre los entendidos del vino y, sobre todo, afianza sus posibilidades en los mercados exteriores, como demuestra el éxito que las misiones comerciales organizadas por la DO o por bodegueros suelen cosechar en todos los países del mundo a los que se desplazan.