La Junta niega retraso alguno en el expediente de obra del palacio de Valparaíso

Alberto Castro recuerda que se trata de un edificio histórico, por lo que "el proceso requiere cautela"

25.09.2015 | 00:27

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, niega que exista ningún retraso en las licencias para las obras que convertirán el palacio de Valparaíso en el nuevo centro de día del alzhéimer.

Preguntado ayer en una rueda de prensa en la capital, el delegado recordó que "no se trata de un edificio de nueva planta, sino que está restaurado, y es un edificio histórico, lo que implica que tenemos que ser más cautelosos a la hora de examinar el proyecto".

Castro explicó que la solicitud fue registrada en el mes de junio y que "actualmente está en manos de los técnicos y está siendo tratado con el máximo cariño, como se tratan siempre todas las peticiones de las asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas enfermas o con especiales necesidades", y añadió que considera la idea "un proyecto interesante".

Por otra parte, el delegado recordó que las obras necesitarán el permiso de otras administraciones como el propio Ayuntamiento de Toro para que el edificio histórico pueda servir a la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine