El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, niega que exista ningún retraso en las licencias para las obras que convertirán el palacio de Valparaíso en el nuevo centro de día del alzhéimer.

Preguntado ayer en una rueda de prensa en la capital, el delegado recordó que "no se trata de un edificio de nueva planta, sino que está restaurado, y es un edificio histórico, lo que implica que tenemos que ser más cautelosos a la hora de examinar el proyecto".

Castro explicó que la solicitud fue registrada en el mes de junio y que "actualmente está en manos de los técnicos y está siendo tratado con el máximo cariño, como se tratan siempre todas las peticiones de las asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas enfermas o con especiales necesidades", y añadió que considera la idea "un proyecto interesante".

Por otra parte, el delegado recordó que las obras necesitarán el permiso de otras administraciones como el propio Ayuntamiento de Toro para que el edificio histórico pueda servir a la asociación.