Cursos para formarse y aprender

El centro de estudios para adultos López Cobos comenzó en el día de ayer las clases destinadas a la búsqueda de empleo

25.09.2015 | 14:04
Una de las primeras clases impartidas ayer.

Con la novedad de un primer día de clase. Así ha comenzado el curso lectivo del Centro Público de Educación de Personas Adultas López Cobos que arrancó en el día de ayer donde los estudiantes del centro que asistieron a estas primeras clases conocieron tanto de la temática de los cursos a sus propios compañeros.

Un perfil del estudiante que cuenta con personas mayores que acuden al centro con la intención de ampliar conocimientos como es el caso de Raquel Camarón, alumna a las clases de nivel básico, quien asegura "durante muchos años viniendo y me gusta venir a aprender". Desempleados que asisten al mismo para formarse y encontrar una salida profesional como Israel San José, alumno del programa de auxiliar de enfermería, quien asegura "acudo a las clases con la intención de que me surja algún trabajo en residencias o en otros centros que lo requieran" o personas que esperan utilizar las enseñanzas adquiridas en su vida diaria como es el caso de María Amparo Sánchez, alumna también al curso de carpintería, quien afirma que asiste al centro "para aprender porque me gusta la carpintería y para poder arreglar los muebles en mi propia casa". Además, también acuden al centro otros perfiles académicos como inmigrantes que buscan aprender y perfeccionar la lengua española o jóvenes y personas adultas que retoman sus estudios.

Así las cosas, el centro cuenta actualmente con alrededor de 300 inscritos en los diversos cursos y talleres gratuitos que imparte a lo largo del año. Un número de estudiantes las mismas que irá dado que como afirman en el centro en esta época de vendimia la asistencia a las clases es menor y el número de asistentes a las mismas irá aumentando conforme vayan pasando los meses.

Unas clases donde se imparten enseñanzas regladas que cuentan con diversos niveles de aprendizaje hasta la enseñanza secundaria para personas adultas. Un nivel donde se imparte primero y segundo de ESPA (educación secundaria para adultos) que junto con la preparación de la prueba de acceso de grado medio, que también se realiza en el centro, conforman el equivalente a la actual educación secundaria. Además de estas, existen otros programas como la preparación de pruebas libres para la obtención del título de auxiliar de enfermería u otros como el taller de carpintería o los de informática, lengua extranjera o matemática aplicada.

Por otra parte, también se encuentra dentro de las enseñanzas ofertadas en el curso del programa Aula Mentor destinado a la formación en diversas áreas profesionales que se realiza a través de Internet y que es el único de los cursos orientados que tiene coste.

Unas enseñanzas que como afirman desde el centro están destinadas, principalmente, a la formación de los asistentes para la preparación de las diversas pruebas de acceso a diferentes áreas, el aprendizaje y la profundización de conocimientos de diversas materias y, sobre todo, para que los alumnos se formen para poder ser competitivos en el mundo laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine