La congregación de Santa Sofía inaugura hoy el VII centenario de su vida en la ciudad

La eucaristía, acto central del día, estará presidida por el obispo de Zamora

25.09.2015 | 00:27

La comunidad de Canónigas Premonstratenses de Santa Sofía de Toro, formada por 19 hermanas, celebran desde el día de hoy el VII centenario de vida religiosa ininterrumpida con la celebración de una misa en la iglesia conventual de la orden a las 19 horas y que estará presidida por el obispo de Zamora Gregorio Martínez Sacristán.

Una eucarística que servirá de apertura de la conmemoración de los 700 años de vida religiosa que se celebrará a lo largo de este año 2015 y durante el 2016 con diversos eventos. Unas jornadas festivas que continuarán los días 5,6 y 7 de octubre a las 18 horas con la celebración del triduo a Nuestra Señora de la Saleta. Próximamente, durante el mes de diciembre la congregación de Canónigas Premostratenses realizará una invitación para las jóvenes que deseen conocer la vida conventual durante unos días. Por otra parte, durante el mes de marzo de 2016 y con motivo de la Semana Santa se volverá a invitar a todas las jóvenes que lo deseen a vivir el Triduo Pascual junto a las monjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine