Las jornadas englobadas dentro de la celebración del día del Alzhéimer comenzaron ayer en Toro con la instalación por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora (AFA ) de mesas informativas en las calles Cuatro Caminos, Corredera y Del Sol de la ciudad. Una jornada matutina que congregó a un nutrido grupo de asistentes que se fue acercando de forma continuada a dichas mesas para recibir información acerca del Alzheimer. En los puestos los que representantes de la asociación informaban a los viandantes de las características que tiene esta enfermedad así como de la posibilidad de hacerse socio o voluntario de la misma.

Esta jornada solidaria también estaba destinada a la recogida de donativos irán destinados a facilitar la vida de los usuarios y sus familias. También se realizó la campaña "hazqueestosepegue" que sirvió para sensibilizar a la sociedad toresana con la colocación de pequeños sellos a los viandantes para concienciar a los mismos de las consecuencias de las demencias mentales.

El próximo viernes 25 de septiembre se celebrará una eucaristía en el Palacio de Valparaíso para los enfermos, familiares difuntos a la que seguirá un vino solidario al que están invitados autoridades, asociaciones así como todas aquellas personas que lo deseen. La asociación se pedirá un donativo a los asistentes que variará en función de las posibilidades económicas de los presentes.