Numerosas personas se interesan por conocer la enfermedad del alzhéimer

El viernes se celebra una Eucaristía en el Palacio de Valparaíso con vino solidario

24.09.2015 | 06:10
Una de las mesas informativas instaladas en Toro.

Las jornadas englobadas dentro de la celebración del día del Alzhéimer comenzaron ayer en Toro con la instalación por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora (AFA ) de mesas informativas en las calles Cuatro Caminos, Corredera y Del Sol de la ciudad. Una jornada matutina que congregó a un nutrido grupo de asistentes que se fue acercando de forma continuada a dichas mesas para recibir información acerca del Alzheimer. En los puestos los que representantes de la asociación informaban a los viandantes de las características que tiene esta enfermedad así como de la posibilidad de hacerse socio o voluntario de la misma.

Esta jornada solidaria también estaba destinada a la recogida de donativos irán destinados a facilitar la vida de los usuarios y sus familias. También se realizó la campaña "hazqueestosepegue" que sirvió para sensibilizar a la sociedad toresana con la colocación de pequeños sellos a los viandantes para concienciar a los mismos de las consecuencias de las demencias mentales.

El próximo viernes 25 de septiembre se celebrará una eucaristía en el Palacio de Valparaíso para los enfermos, familiares difuntos a la que seguirá un vino solidario al que están invitados autoridades, asociaciones así como todas aquellas personas que lo deseen. La asociación se pedirá un donativo a los asistentes que variará en función de las posibilidades económicas de los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine