El centro de personas adultas López Cobos inicia hoy el curso lectivo

Auxiliar de enfermería y programa de carpintería son algunas de las disciplinas impartidas

24.09.2015 | 00:32

El curso lectivo del Centro de Educación de Personas Adultas López Cobos de Toro comienza en el día de hoy con una amplia variedad de enseñanzas y cursos. De esta forma, dentro del programa educativo de este año se encuentran las enseñanzas regladas que contarán con un nivel de iniciación destinado a personas que no saben leer ni escribir así como el destinado a los inmigrantes para el aprendizaje de este colectivo de la lengua castellana.

Un programa en el que también se encuentran el nivel de conocimientos básicos en el que se impartirán lecciones de matemáticas, lengua española, ciencias naturales o sociales. Además de estas, también están los cursos de enseñanza secundaria para personas adultas conformados por los niveles de primero y segundo de educación secundaria para adultos (ESPA). Una oferta formativa de enseñanza secundaria que junto con la aprobación de la prueba de acceso a ciclos de grado medio, cuya preparación también se imparten en centro, sería el equivalente a la actual educación secundaria que se imparte en colegios e institutos.

Aula Mentor

Por otra parte, en el centro también se desarrollarán programas de preparación para las pruebas libres destinadas a la obtención del título de auxiliar de enfermería o el programa de competencias profesionales en carpintería y mueble. Unos cursos entre los que se encuentran el destinado al desarrollo y refuerzo de las competencias básicas en el que se impartirá talleres de lengua castellana, de lengua extranjera, de competencia matemática, informática y español para extranjeros.

Asimismo, en el centro también se realizará la denominada Aula Mentor. Una iniciativa de formación través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Un curso online a distancia en el que se contará con un tutor personal vía web. Un programa que es el único que tendrá un coste de matriculación dado que el resto de los cursos ofertados son gratuitos y se impartirán diversos días de la semana de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine