Fernando Caballero ha sido el flamante ganador del capote, firmado por grandes figuras del toreo como Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante además del ganadero Victoriano Martín hijo y el presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) de México Manuel Sescosse, que sorteaba la asociación "Del Toro y su Tradición" de Toro. Un premio que recibió Caballero tras ser el agraciado del boleto premiado de la rifa realizada con motivo de las fiestas de San Agustín, para costear los gastos de los eventos taurinos organizados por la misma durante los pasados festejos, y que también incluyó un lote de productos gastronómicos.

En el acto, celebrado el pasado viernes en la sala de exposiciones de Greval, ubicada en la plaza de San Francisco, donde Fernando Caballero manifestó estar muy ilusionado "por ser el premiado que se lleva dicho capote". El afortunado quiso también resaltar "la gran labor realizada por la asociación. Además, estas, por lo general, no tienen muchos recursos económicos por lo que hay que destacar el trabajo de los miembros de la misma en la realización de los diversos festejos que celebran y para los que la gente debe aportar su granito de arena".

Por otra parte, la asociación también quiso anunciar los proyectos que tiene para los próximos meses. Un eventos entre los que se encuentran la realización de una rifa durante la Navidad, la celebración de un taller taurino donde se impartirán lecciones que acercarán el mundo del toro a los interesados o la programación de los festejos taurinos que tendrán lugar el próximo año durante las fiestas de San Agustín donde destacan la realización del tradicional toro de cajón así como los encierros infantiles destinados a los más pequeños.

Desde la mismatambién han señalado que sigue abierta la venta de sus camisetas y divisas que se pueden adquirir en la tienda situada en la calle corredera Dulce Diseño. Unas creaciones destinadas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación "Del Toro y su tradición" para conseguir recursos destinados a la celebración de las diversas actividades que organiza la misma a lo largo del año.