Invertidos más de 185.000 euros desde el año 2008 para mejorar las infraestructuras

18.09.2015 | 00:30

Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo, en materia de Patrimonio, ha destinado en los últimos años más de dos millones de euros a la rehabilitación del coso taurino y a las obras de la Iglesia de San Lorenzo, según informó ayer la propia Junta. En Turismo, Toro ha recibido cerca de 185.000 euros desde el año 2008 en ayudas para la mejora de la calidad de sus infraestructuras turísticas. También, forma parte del programa de Apertura de Monumentos, con el que la Junta de Castilla y pretende abrir el patrimonio a visitantes y turistas, contribuyendo a dinamizar el territorio y generar un importante movimiento social, así como actividad económica y turística, fundamentalmente en el medio rural y fuera de los grandes itinerarios turísticos más conocidos de la Comunidad. Toro participa en este programa de verano y Semana Santa con seis monumentos: Colegiata, iglesias de San Lorenzo, San Salvador, Santo Sepulcro, San Sebastián y Real Monasterio Sancti Spíritus. Para contribuir a dinamizar la cultura, la Junta de Castilla y León ha colaborado con más de 250.000 euros, a través de la red de Teatros, desde el año 2007. Asimismo, en la última legislatura, se ha colaborado en la difusión y promoción de la Semana Santa de Toro.

Todas estas inversiones que la Junta de Castilla y León ha venido realizando en Zamora, de manera continuada, en los últimos años han contribuido a que hoy sea posible anunciar que Toro albergará una nueva edición de Las Edades del Hombre en 2016. Un hecho que le permitirá dar a conocer su privilegiado patrimonio histórico artístico y sus recursos turísticos en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine