Benito Fernández

La Casa de la Cultura de Toro ha programado un ciclo de cine suizo que se proyectará del 21 al 24 de septiembre. Una campaña creada a través de la Junta de Castilla y León la cual organiza programas cinematográficos en colaboración con instituciones de diferentes países para dar a conocer la cultura del cine de los mismos. Unos ciclos que en esta ocasión se ha realizado con la embajada de Suiza en España.

De esta forma, el hilo argumental de los documentales que se van a proyectar a lo largo de la próxima semana será la multiculturalidad y la diversidad en la sociedad suiza y donde estos se verán en versión original.

Un programa de actos que comenzará el lunes, 21 de septiembre con la proyección del documental Living together. Una proyección que mediante el desarrollo de tres documentales visuales abordará los entresijos de la Suiza multicultural.

Para el martes 22 de septiembre se proyectará la película ¿Qué será? Un film que aborda la utopía a través de una guardería infantil y una residencia de ancianos bajo el mismo techo. Una convivencia convertida en una metáfora poética de la muerte y el renacimiento. El miércoles, la película que se podrá ver en la Casa de la Cultura será la titulada Not the cops, not the blacks, not the whites (No a la policía, no a los negros, no a los blancos) cuya cinta desarrolla el paso de la extrema derecha al dialogo multicultural a través de un policía ginebrino que establece las bases de un proyecto de integración y de mediación. Finalmente, el jueves 24 de septiembre se pondrá fin al ciclo de cine suizo con la película The way I look at you ("La forma en que te miro") que aborda la historia de cinco encuentros divertidos y trágicos al mismo tiempo, en el ámbito reducido de un vehículo de autoescuela separadas por su nacionalidad y, en algún caso, por el color de piel.

Por otra parte, la entrada a este ciclo de cine es gratuita y las proyecciones tendrán lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.