Morales de Toro celebrará este próximo fin de semana sus tradicionales fiestas de la vendimia. Una festividad donde la III feria de productos de la zona, el desfile de carros y la carrera de burros autóctonos son algunos de los actos más destacados de esta edición.

Unos festejos que comenzarán el próximo día 18 de septiembre con la cena a las 21:30 horas de vendimia en la Panera. En la misma se catara cerveza y vinos de Toro en la que tras la cual tendrá lugar la actuación del dúo acústico David y Lucía. El sábado día 19 los eventos comenzarán a las 12 horas con la apertura de la III feria de productos de la zona en la que durante la misma y a lo largo de toda la mañana todas aquellas personas que lo deseen podrán subir a la torre de la iglesia de San Juan más conocida por los moralinos como la torre del reloj desde la cual podrán observar las vistas de la localidad y sus alrededores. Así las cosas, el programa de eventos matutinos del sábado finalizará a partir de las 13 horas con la exhibición de jotas por parte del grupo Vacceos de Morales de Toro.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas se celebrará en el jardín del Museo del Vino de Pagos del Rey el concierto ofrecido por el grupo Alquitara Folk que tendrá una entrada gratuita hasta completar el aforo. Durante ese mismo día, la modalidad de visita libre del museo tendrá un coste de dos euros para todas aquellas personas que se decidan a visitar el mismo. Para el domingo día 20, los actos de dicha festividad comenzarán a las 11 horas con la misa en honor a la virgen Nuestra Señora de las Viñas en la puerta de la iglesia de San Juan. Una eucaristía a la que seguirá a los 12 horas la apertura de nuevo de la III edición de la feria de productos de la zona donde al igual que el sábado se podrá visitar la torre de San Juan. Tras la misma y en torno a las 13 horas se celebrará el desfile de carros de la vendimia engalanados. Un recorrido al que precederá el pisado de uvas y la degustación de mostos. Tras estos actos y partir de las 14 horas, el grupo Vacceos volverá a ofrecer un recital de jotas.

Por otra parte, para la tarde del domingo a partir de las 19 horas se celebrará la III carrera popular de burros autóctonos zamorano-leones en el polideportivo municipal. Una competición que pondrá cerrará las fiestas de la vendimia en Morales de Toro.