El centro de día Los Cinco Pilares, conocido también como Hogar de Mayores, comenzará el próximo viernes sus cursos gratuitos de ofimática dirigidos a personas jubiladas. Una iniciativa denominada Ciberaula de Informática que conformarán diversos talleres como el de iniciación a la informática que durará 20 horas y se impartirá los miércoles de 12 a 14 horas. Además, el programa incluye otros talleres que se impartirán en el centro.

De esta forma, otro de los cursos denominado crea y diseña documentos de texto durará 20 horas y se impartirá los lunes y viernes, de 12 a 14 horas. En el mismo, los participantes aprenderán a utilizar los programas destinados a la escritura. También habrá un curso que versará sobre el retoque fotográfico y presentaciones digitales en el que las personas de avanza edad aprenderán como mejorar sus propias fotos y que será también de 20 horas y se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas. Por otra parte, el otro de los taller llamado Incorpora la red en tu día a día, tendrá una duración de 16 horas y se impartirá lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00 horas incidirá en los alumnos sobre los entresijos de internet en el que los profesores del mismo buscarán dar unas nociones que permitan a estas personas poder desenvolverse a través de la red en sus propios domicilios. Para finalizar, el último curso, Ejercita la mente, de 4 horas de duración, se celebrará los lunes y miércoles de 16 a 18 horas y en el que se impartirá a través de diversos ejercicios consejos para que las personas mayores mantengan activo su cerebro de una forma amena y divertida.

Una iniciativa que patrocina y colabora Obra Social de La Caixa y el centro de día Los Cinco Pilares, lugar donde se celebraran dichos talleres.

Unos talleres los previstos para estas fechas destinados a las personas mayores para conozcan de cerca las ventajas de la informática y ayuden a las personas mayores a mantenerse activas.