El Hogar de Mayores organiza cursos de introducción a la informática

Las clases, que se inician el viernes, son gratuitas y están dirigidas a personas jubiladas

16.09.2015 | 00:33

El centro de día Los Cinco Pilares, conocido también como Hogar de Mayores, comenzará el próximo viernes sus cursos gratuitos de ofimática dirigidos a personas jubiladas. Una iniciativa denominada Ciberaula de Informática que conformarán diversos talleres como el de iniciación a la informática que durará 20 horas y se impartirá los miércoles de 12 a 14 horas. Además, el programa incluye otros talleres que se impartirán en el centro.

De esta forma, otro de los cursos denominado crea y diseña documentos de texto durará 20 horas y se impartirá los lunes y viernes, de 12 a 14 horas. En el mismo, los participantes aprenderán a utilizar los programas destinados a la escritura. También habrá un curso que versará sobre el retoque fotográfico y presentaciones digitales en el que las personas de avanza edad aprenderán como mejorar sus propias fotos y que será también de 20 horas y se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas. Por otra parte, el otro de los taller llamado Incorpora la red en tu día a día, tendrá una duración de 16 horas y se impartirá lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00 horas incidirá en los alumnos sobre los entresijos de internet en el que los profesores del mismo buscarán dar unas nociones que permitan a estas personas poder desenvolverse a través de la red en sus propios domicilios. Para finalizar, el último curso, Ejercita la mente, de 4 horas de duración, se celebrará los lunes y miércoles de 16 a 18 horas y en el que se impartirá a través de diversos ejercicios consejos para que las personas mayores mantengan activo su cerebro de una forma amena y divertida.

Una iniciativa que patrocina y colabora Obra Social de La Caixa y el centro de día Los Cinco Pilares, lugar donde se celebraran dichos talleres.

Unos talleres los previstos para estas fechas destinados a las personas mayores para conozcan de cerca las ventajas de la informática y ayuden a las personas mayores a mantenerse activas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine