La AFA concienciará a los toresanos sobre el alzhéimer la próxima semana

La asociación ha organizado diversos actos con motivo del día mundial de esta enfermedad

15.09.2015 | 06:10
Una persona expresa su apoyo a la causa.

La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora (AFA) ya ha hecho público los eventos que tendrán lugar tanto en la capital zamorana como en la ciudad de Toro para celebrar el día mundial de esta enfermedad que se conmemora el próximo 21 de septiembre.

De esta forma, los actos que acogerá Toro durante la próxima semana serán la instalación de mesas informativas en la ciudad o la realización de una misa en la capilla del Palacio de Valparaíso a la precederá un vino solidario.

Unos eventos que comenzarán el miércoles 23 de septiembre, a las 10.30 horas con la instalación de varias mesas informativas en las calles Cuatro Caminos, Corredera y del Sol. En las mismas, los responsables de la asociación informarán a todos aquellos interesados de las características de dicha enfermedad así como del tratamiento que debe darse a quienes la padezcan. Además, del mismo modo que se realizará en Zamora, se pondrá en funcionamiento la campaña #hazqueestegestosepegue donde los responsables de la misma esperan sensibilizar a la población toresana sobre las demencias pegando pequeños post it a los viandantes para que no olviden que el alzhéimer esta presente en la sociedad.

Por otra parte, para el viernes 25 de septiembre, tendrá lugar la celebración de una misa en nombre de todos los enfermos, sus familias así como por todos los difuntos. Una eucaristía que será oficiada en la capilla del Palacio de Valparaíso. Además, tras la finalización de la misa, la asociación ha programado la celebración de un vino solidario. Una iniciativa la del 25 de septiembre que estará abierta a todos los interesados en esta enfermedad que quieran acercarse al Palacio de Valparaíso. Una reunión donde los asistentes podrán hacer un donativo en favor de la AFA en el que la cantidad del mismo dependerá de lo que quiera aportar cada persona. Unos eventos los programados tanto en Zamora como en Toro que buscarán concienciar a los asistentes sobre esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine