El Museo del Vino de Pagos del Rey arrancó ayer su programa especial denominado "Más felices que en vendimias" en el que la uva será el principal reclamo para atraer visitantes de todas las edades durante los próximos meses. Una iniciativa que comenzó con la exposición de Wineys Cartoons que consistió en la exposición de las diversas variedades y tipos de uva que hay a lo largo de la geografía española utilizando la caricatura como medio de explicación. Además de esta exposición, también se realizaron a lo largo del día visitas a pie de viña. Una ruta que congregó a diversos grupos de personas en los pases programados durante el día de ayer a las 11 y 17 horas.

Así las cosas, la exposición de Wineys Caartoons fue uno de los grandes atractivos para los visitantes dado que todos los cuadros de la exposición tienen como explicó Rodrigo Burgos, presidente del Museo del Vino, "realidad aumentada donde se puede comprobar las diferencias aromáticas y visuales a través de una aplicación móvil". Una exposición que podrá ser visitada del 12 de septiembre al 25 de octubre en los tendrán lugar los diferentes eventos que se engloban dentro del programa "Más felices que en vendimias."

Una jornada la celebrada en el día de ayer donde los asistentes a las rutas a pie de viña también visitaron el museo didáctico donde pudieron distinguir las cuatro variedades de uva con las que cuenta la comarca de Toro: Tinta de Toro (variedad de uva autóctona) utilizada para la elaboración de tintos y rosados al igual que la Garnacha, además de as tipologías Verdejo y Malvasía son utilizadas por la DO Toro para la elaboración de blancos.

Por otra parte, la celebración del taller infantil "Qué tipo de uva eres" destinado a los más pequeños se celebrará el próximo 3 de octubre. En el mismo, los asistentes podrán conocer los diferentes tipos de uvas existentes desde un punto de vista artístico donde se adentrarán en el mundo de la vendimia mediante la realización de dibujos de los diferentes tipos de uvas. Una actividad donde los más pequeños eligieran la variedad con de este fruto la que se sienten más identificados para posteriormente representar el mismo en un lienzo que acabaron llevándose como recuerdo de la actividad. Un taller artístico que está destinado a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años con un coste por participación de 4 euros y que será uno de los principales reclamos para los asistentes más jóvenes que acudan al Museo del Vino durante los meses de otoño en los que se desarrollará el programa.