Tagarabuena celebra este fin de semana la fiesta del Cristo de la Expiración

La procesión con la venerada imagen recorrerá esta noche las calles del barrio local

12.09.2015 | 00:18

El barrio de Tagarabuena acogerá este fin de semana la tradicional fiesta del Cristo de la Expiración. José Luis Martín, hermano de la cofradía y uno de los encargados de organizar esta celebración, explicó que la fiesta será inaugurada con una eucaristía que, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista de Tagarabuena. Una vez concluida la misa, dará comienzo la tradicional procesión con la venerada imagen por las calles del barrio toresano, acompañada por los vecinos que portarán velas.

La fiesta del Cristo de la Expiración proseguirá mañana domingo con una misa que, a las 12.00 horas, se oficiará en la iglesia de San Juan Bautista por los cofrades difuntos y, acto seguido, tendrá lugar un refresco en el salón parroquial. En la actualidad, como explicó Martín, 24 hermanos forman parte de la cofradía, tras la incorporación de varios jóvenes. Vicente y Agustín Talegón organizan este año la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine