La consejería de Cultura y Turismo comprometió ayer el apoyo de la Junta de Castilla y León a grandes proyectos culturales que se desarrollarán en los próximos meses como la exposición de Las Edades del Hombre que, en 2016, albergará la ciudad de Toro. Así lo expuso ayer la consejera, la benaventana María Josefa García Cirac, en la comparecencia realizada en la comisión de Cultura y Turismo de las Cortes Regionales, para dar a conocer las líneas de actuación de su departamento para los próximos cuatro años. En esta presentación, García Cirac anunció que la Junta continuará impulsando las conmemoraciones culturales y los proyectos estratégicos que, por su relevancia, suponen un gran escaparate cultural y turístico para la Comunidad. Así, destacó la celebración en la ciudad, en 2016, de la exposición Las Edades del Hombre, sobre la que la consejera apuntó que confía en que la muestra de arte sacro "volverá a alcanzar el éxito que han tenido las ediciones precedentes y conseguirá atraer a multitud de visitantes para conocer la riqueza histórica y patrimonial" de Toro.

Precisamente, la Junta de Castilla y León es una de las instituciones con las que la Fundación de Las Edades del Hombre tiene previsto mantener, en próximas semanas, reuniones con el fin de concretar detalles relacionados con la financiación de la muestra en Toro.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Fundación, quienes señalaron que el Secretario General de la entidad, Gonzalo Jiménez, tiene previsto mantener encuentros con el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Toro, con el objetivo de sentar las bases de la organización de la exposición que se celebrará en la ciudad. Estas reuniones, según estas mismas fuentes, tuvieron que suspenderse la pasada semana por encontrarse de baja médica el Secretario General de la Fundación. Una vez recuperado, Jiménez tiene previsto mantener los encuentros aplazados en los que se analizará la financiación de la muestra y otras cuestiones como las fechas de celebración de la exposición o su temática. Lo que parece más claro es que la sede principal de la exposición será La Colegiata de Toro.