La Policía Local colabora en estos días en una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta el domingo, agentes de la Policía Local, realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad, como rotondas y accesos principales a Toro, para comprobar si los conductores circulan con el cinturón de seguridad y si los sistemas de retención infantil utilizados son los adecuados para los niños que viajan en los turismos. Una vez concluida la campaña, la Policía Local hará públicos los resultados obtenidos, así como las sanciones impuestas a aquellos conductores que no cumplen con la normativa.

La Policía Local colabora en esta campaña gracias al convenio suscrito recientemente entre el Ayuntamiento de Toro y la DGT y que fue aprobado en una sesión plenaria. Entre otras cuestiones, este convenio incluye la cooperación entre ambas entidades para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras. La campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de ambos elementos a la hora de transitar por las carreteras.

Y es que, según las estadísticas que maneja la DGT, circular sin cinturón de seguridad es la segunda causa de muerte en la carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante de la ingesta de alcohol al volante. Esta campaña, también pretende comprobar si los niños viajan con plenas garantías de seguridad en los turismos y con los correspondientes sistemas de retención