El Ayuntamiento de Toro ha convocado el concurso de escaparates de la Fiesta de la Vendimia, para el que se han fijado tres premios que suman un total de 390 euros. El concurso cumple este año su XVII edición y los comercios interesados en participar deberán adornar sus escaparates con sus propios productos y motivos relacionados con la uva, el vino y la vendimia.

En este certamen podrán participar todos aquellos establecimientos que lo deseen y que, previamente, se inscriban en la Oficina Municipal de Turismo. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 5 de octubre. Cinco personas integrarán el jurado que se encargará de visitar los escaparates de los comercios y dejará fuera de concurso aquellos que, aun estando adornados, no se hayan inscrito con anterioridad.

El jurado tendrá la facultad de dejar desiertos algunos de los premios o en su totalidad si los escaparates no reúnen un mínimo de calidad. El primer premio de este concurso está dotado con 210 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 120 y 60 euros. La entrega de premios tendrá lugar el 11 de octubre en la Plaza Mayor, una vez finalizado el tradicional desfile de carros engalanados.