Problemas en la temporada por la mayor demanda para los regadíos

07.09.2015 | 00:22

Por otra parte, el presidente del canal, realizó un balance de la campaña de riego que concluyó el pasado 1 de septiembre y aseguró que, a pesar de la sequía y de la ausencia de precipitaciones, se ha desarrollado con normalidad y no se ha sido necesario restringir los turnos para que todos los agricultores pudieran regar sus parcelas cultivadas. Además, apuntó, que en las próximas semanas, los comuneros podrán "regar libremente" sus parcelas aunque muchas no precisarán más agua, sobre todo, aquellas cultivadas de maíz. Para Roldán "ha sido una buena campaña", aunque, como matizó, "hemos tenido algunos problemas" en la cola del canal de San José porque, una campaña más, la comunidad ha podido constatar que esta infraestructura "no está construida para afrontar las necesidades del 100% de parcelas de regadío durante el verano".

En este punto, reconoció que son muchos los agricultores que optan por sembrar cultivos de regadío para obtener una mayor rentabilidad económica, lo que propicia que, durante algunas fases de la campaña de riego, la comunidad haya tenido problemas para suministrar todo el agua demandada. A pesar de esta situación, como matizó Roldán, el canal ha "soportado bien" la campaña, aunque también reconoció que se ha detectado un cierto "abuso" en la cabecera, lo que ha originado ciertos problemas en aquellas parcelas situadas en la cola de la infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine