Cultura invita a los alcaldes del alfoz a participar en la fiesta de la patrona

Pide también que dos vecinos de cada pueblo ataviados con trajes típicos formen parte de la comitiva oficial

07.09.2015 | 06:10
Ofrecimiento de un bebé a la imagen de la Virgen. Foto

El Ayuntamiento de Toro ha cursado invitación a todos los alcaldes de los municipios que forman parte del alfoz para que participen mañana martes en la fiesta de la patrona, la Virgen del Canto. La concejala de Cultura, Sara Pérez, confirmó que, desde la institución local, se ha realizado una invitación personal a los alcaldes de los municipios que aparecen reflejados en la aureola de la Virgen del Canto para que participen y para "dar un mayor realce y empuje a la fiesta". Además el Ayuntamiento ha instado a los diferentes alcaldes a que acudan a esta celebración acompañados de uno o dos vecinos de cada municipio, ataviados con los trajes típicos de la localidad, para que formen parte de la comitiva oficial portando la banderola de cada uno de los pueblos.

La intención del Gobierno local es que los "invitados" no solo se integren en la comitiva, que partirá a las 11.00 horas del Ayuntamiento, sino que también les pedirá que participen en la ofrenda floral a la Virgen del Canto y en la posterior eucaristía. Por otra parte, la concejala de Cultura recordó que para la festividad de la patrona, el Ayuntamiento también ha organizado el I certamen de bailes folclóricos, que se celebrará a las 19.00 horas en la Plaza Mayor y en el que participarán los cuatro grupos que existen en Toro, la asociación cultural "La Carlanca", "Tío Babú", "Tierras Llanas" y la asociación etnográfica "Tierras de Toro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine