Vezdemarbán celebra sus fiestas con encierros y la carrera de cintas de quintos

El programa incluye una paellada y la misa en honor a la Virgen de la Cuesta

05.09.2015 | 00:03

La localidad de Vezdemarbán celebra hasta el martes sus fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Cuesta, con un amplio programa de actividades. En los últimos días, los vecinos han podido disfrutar ya de distintos actos lúdicos como el pregón, una exhibición de cortes o una batucada.

Para el día de hoy, el Ayuntamiento ha programado un encierro por el campo con dos novillos que se celebrará a partir de las 9.30 horas, al que seguirán juegos infantiles y una paellada para todos, ofrecida por los quintos y quintas. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de una suelta de vaquillas y atracciones hinchables para los niños y la jornada será clausurada con una discomovida. Las fiestas proseguirán mañana , a las 13.00 horas, con la tradicional carrera de cintas a cargo de los quintos y, por la tarde, tendrá lugar una suelta de vaquillas con fuente de vino, a la que seguirá un baile con orquesta. Para el lunes, el Ayuntamiento ha programado la carrera de cintas infantil, un encierro ecológico en la plaza del pueblo y una verbena con orquesta. Las fiestas proseguirán el martes con la celebración, a las 13.00 horas, de la santa misa en honor de la patrona. Por la tarde, los vecinos podrán disfrutar, a las 19.00 horas, de la actuación del grupo "Entre volantes" y las fiestas serán clausuradas con una merienda popular y un castillo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine