Toro homenajea a Teresa Berganza y a Antón García Abril con un concierto

El barítono zamorano Luis Santana, acompañado al piano por Antonio López, interpreta "Canciones Xacobeas"

05.09.2015 | 14:32
Los protagonistas del homenaje

La ciudad de Toro rindió ayer un sencillo pero emotivo homenaje a la mezzosoprano, Teresa Berganza, y al compositor, Antón García Abril, durante un concierto celebrado en la iglesia de San Sebastián de los Caballeros y organizado por la Fundación González Allende y la Asociación Musical "Jesús López Cobos".

El público que se congregó en el templo pudo disfrutar de un gran concierto ofrecido por el barítono zamorano, Luis Santana, acompañado al piano por Antonio López. Para este concierto homenaje a la gran dama de la Ópera española, Santana interpretó una docena de piezas de las "Canciones Xacobeas", compuestas por García Abril para Teresa Berganza.

Con maestría y con mucha sensibilidad, el barítono zamorano deleitó al público con la interpretación de un repertorio cargado de complejidad del que formaban parte melodías como "Camiño longo", "No niño novo do vento", "María Soliña", "Chove""Cantiga de Amigo", entre otras. Durante el descanso del concierto, el compositor y la mezzosoprano recibieron como regalo una escultura de los músicos de la Portada de la Majestad de La Colegiata, en reconocimiento a su trayectoria y gran aportación a la música en España. Tanto Berganza como García Abril agradecieron este gesto y aseguraron que, durante su estancia en Toro, pudieron descubrir el gran patrimonio que atesora la ciudad y, sobre todo, el cariño de sus "gentes". El concierto fue clausurado con un bis en el que Santana, acompañado magistralmente al piano por Antonio López, interpretó el "Tío Babú" y parte de la zarzuela "El cantar del arriero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine