La Banda Municipal de Música La Lira cerrará esta noche con un concierto el festival organizado para conmemorar el 125 aniversario de su fundación y en el que han participado otras siete agrupaciones musicales de la región. El concierto de clausura de esta festival tendrá lugar hoy, a las 21.30 horas, en la plaza de toros de la ciudad y la entrada es libre.

Para el concierto más especial del año y bajo la batuta de Casimiro García, los músicos de La Lira, han preparado un variado repertorio cargado de sorpresas con las que pretenden deleitar al público que esta noche se congregue en el coso taurino. Además, este recital, estará cargado de emotividad, ya que está previsto que antiguos músicos de la Banda La Lira participen en la actuación. Durante este concierto, el público podrá disfrutar de la interpretación de la obra "1890 Suite", compuesta por David Rivas con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de La Lira.

Para esta celebración, se han organizado, a lo largo del año, distintos actos como el festival en el que, además de La Lira, han participado siete bandas, con sus correspondientes conciertos en la ciudad. Además, con motivo del 125 aniversario, el historiador toresano, José Navarro Talegón, y el profesor de Conservatorio, David Muñoz, han impartido dos conferencias sobre la música en Toro y la historia de La Lira.