La cofradía y la corte de la Virgen del Canto han acometido la limpieza de la cámara bufa de la ermita que alberga la imagen de la patrona de Toro y su alfoz, aunque también han sufragado el coste de la limpieza de las piedras que conforman el muro del pórtico del templo. A estas mejoras hay que sumar que la cofradía y la corte han acordado instalar unas rampas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al templo.

Con estas actuaciones, la ermita está en perfecto estado para albergar, el próximo martes, la solemne misa en honor a la patrona y la tradicional ofrenda floral a la venerada imagen. De estas actuaciones informaron los responsables de la cofradía y la corte de la Virgen del Canto en la asamblea anual en la que el presidente de la hermandad, Emeterio Misol, también presentó el informe relativo al estado de cuentas y a las actividades desarrolladas durante el último año, como las visitas organizadas para escolares de Toro con el objetivo de que conozcan a la patrona de Toro y su alfoz. Estas visitas se desarrollaron el pasado mes de mayo y en ellas participaron escolares de los colegios Magdalena Ulloa y Virgen del Canto y, en colaboración con las parroquias de Toro, los alumnos también pudieron descubrir otros tesoros del patrimonio toresano como La Colegiata y el Monasterio del Sancti Spiritus. Responsables de la cofradía señalaron que estas visitas guiadas volverán a organizarse para el nuevo curso escolar y, a través de una carta, serán invitados todos los colegios de Toro para alumnos del tercer ciclo de Primaria.

Por otra parte, la cofradía y la corte de la Virgen del Canto están pendientes de iniciar el proceso de renovación de los cargos de las respectivas directivas, proceso que se convocará una vez que el Obispado de Zamora remita los nuevos estatutos de la hermandad ya aprobados. La cofradía de la Virgen del Canto está integrada en la actualidad por más de 400 hermanos, mientras que de la Corte forman parte más de un centenar de personas. En estos días, la ermita de la Virgen del Canto acoge la celebración de la tradicional novena, previa a la fiesta de la Patrona de Toro y su alfoz que tendrá lugar el martes.

La comitiva oficial, integrada por autoridades y vecinos ataviados con trajes típicos, mantones y capas, partirá el próximo martes, a las 11.00 horas del Ayuntamiento. La Banda de Música será la encargada de acompañar a la comitiva en el desfile hasta la ermita de la patrona de Toro y su alfoz, donde tendrá lugar, en primer lugar, la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Canto. Una vez finalizada la sencilla, pero emotiva ofrenda, dará comienzo la solemne misa en honor a la patrona a la que asistirán numerosos toresanos. Acto seguido, la comitiva regresará a la Plaza Mayor.