Toro y otras cuatro DO de la región organizan la prueba "Corriendo entre viñas"

Se desarrollará en cinco zonas de producción para incentivar el consumo

04.09.2015 | 00:19

La Denominación de Origen Toro se ha unido a las otras cuatro zonas de producción de calidad de Valladolid en la organización de la carrera "Corriendo entre viñas", cuyo objetivo es favorecer los hábitos de vida saludables, dar a conocer los viñedos de la región e incentivar el consumo de vino.

La prueba, en la que colabora Toro porque parte de sus viñedos se extienden por la provincia de Valladolid, consistirá en cinco carreras a pie, de unos diez kilómetros de distancia cada una y que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre entre las viñas de Toro, Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Tierras de León. Los interesados podrán participar en las pruebas que deseen y la inscripción es gratuita a través de la web www.corriendoentrevinas.es o en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid.

Además, está previsto otorgar premios a los ganadores de cada carrera en las distintas categorías y galardones especiales a los mejores de la competición en su conjunto y que tendrán que participar en al menos cuatro carreras, incluida la que tendrá lugar en Mayorga. La primera carrera tendrá lugar el 12 de septiembre en Rueda, el 27 en Peñafiel y el 4 de octubre en Cigales. El 11 de octubre continuará esta prueba en San Román de Hornija y la clausura tendrá lugar el 2 de noviembre en Mayorga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine