Implantación de la jornada irregular de acuerdo a lo que marca la Ley

04.09.2015 | 00:19

Uno de los principales escollos que han dificultado la firma del nuevo convenio colectivo ha sido la pretensión de los empresarios de incluir en el acuerdo la implantación de la jornada irregular. En este punto, Lobo reconoció que, de forma especial, las bodegas pretenden aplicar esta jornada irregular a sus empleados para distribuir las horas de trabajo en función de las épocas del año de mayor actividad, como la campaña de vendimia. Ante esta pretensión, los representantes de los trabajadores no se oponen a que esta jornada irregular sea incluida en el convenio, pero de acuerdo a lo que en esta materia establece la ley.

En este punto, el secretario general de la Fitag de UGT reconoció que la normativa vigente permite establecer esta jornada irregular, pero las empresas deberán aplicarla ajustándose a lo que marca la ley. La pretensión de los bodegueros es poder crear una "bolsa de horas" para distribuir el trabajo de sus empleados en función de la actividad que requieren las diferentes épocas del año. No obstante la implantación de esta jornada no será un inconveniente para la firma del nuevo convenio colectivo, rúbrica que se producirá en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine