La iglesia de San Sebastián de los Caballeros acogerá mañana viernes, a las 21.00 horas, un concierto homenaje a Teresa Berganza, recital al que ha confirmado sus asistencia la mezzosoprano española. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, presentó ayer este concierto que calificó como "un gran evento cultural" y uno de los más importantes que se celebrará este año en Castilla y León. Además, confirmó que dos entidades de relevancia en la ciudad como la Fundación González Allende y la Asociación Cultural Musical "Jesús López Cobos", se han encargado de organizar este concierto, en el que también colaboran el Ayuntamiento y las parroquias. El presidente de la Asociación "Jesús López Cobos", David Rivas , resaltó que el concierto será ofrecido por el barítono zamorano, Luis Santana, acompañado al piano por Antonio López.

En cuanto al repertorio elegido subrayó que se interpretarán las "Canciones Xacobeas" de Antón García Abril, compositor que también asistirá al recital. En el capítulo de agradecimientos, Rivas también destacó la implicación de Juan Antonio Fernández, propietario de la bodega Liberalia Enológica, a la vez que subrayó que los interpretes e invitados han renunciado a cobrar su caché. Por otra parte, Rivas invitó a los toresanos a asistir a este concierto porque "es una oportunidad única de participar en este homenaje a Teresa Berganza, una de las grandes damas de la ópera del siglo XX y, probablemente, una de las mejores mezzosopranos de España de todos los tiempos".

Por su parte, la concejala de Cultura, Sara Pérez destacó que para Toro es un "privilegio" que la ciudad pueda alberga un evento tan importante. Las entradas del concierto homenaje tienen un coste de diez euros y se podrán adquirir hoy, en horario de 19.00 a 21.00 horas, en las taquillas del teatro y desde dos horas antes del inicio del recital en la iglesia.