El grupo popular en el Ayuntamiento ha valorado positivamente la participación ciudadana en las fiestas de San Agustín, aunque ha criticado el incumplimiento de horarios, la "desorganización" del concurso de cortes o el "escaso público" que asistió al concierto ofrecido por Edurne. En primer lugar, el PP recriminó al alcalde, Tomás del Bien, que haya calificado de "magníficas" las fiestas, ya que "este calificativo es excesivo", a la vez que destacó que "se nota que ha estado ausente en los últimos años porque, si algo caracteriza a las fiestas es la alegría y la participación".

Para el PP, los hechos más relevantes de las fiestas han sido el anuncio de la elección de Toro como sede de Las Edades del Hombre realizado por el Obispo, Gregorio Martínez, en la misa en honor a San Agustín y la participación de los toresanos y visitantes en los diferentes actos programados. En este punto, el PP matizó que, durante la pasada edición festiva, en la ciudad "ha habido más gente" y esta mayor población se ha notado en los actos festivos, hecho que "no hay que confundir con que haya habido más calidad". En este balance, la oposición ha agradecido la implicación de la reina y las damas de las fiestas y de establecimientos hosteleros que han patrocinado eventos. De forma especial, el PP, agradeció la colaboración del bar San Francisco que, este año, se ha encargado de organizar la noche flamenca, "uno de los actos fundamentales de las fiestas en los últimos años".

En el plano negativo, el grupo popular resaltó "la falta de seriedad con los horarios de los festejos" y, de forma especial, criticó que el concierto ofrecido por Edurne comenzó una hora más tarde de lo previsto, suscitando las quejas del público que esperaba la actuación. Sobre este recital, el PP también resaltó que "había muy pocas personas para el esfuerzo económico que se ha tenido que hacer", por lo que ha instado al equipo de Gobierno a que los próximos conciertos se celebren en la Plaza Mayor y tengan carácter gratuito. El PP también cuestionó la "desorganización" de uno de los festejos taurinos que congregó a más público en la plaza de toros: el concurso de cortes. Sobre este espectáculo, destacó que el programa de fiestas reflejaba que la entrada era única y que su coste era de doce euros, lo que propició que los aficionados ocuparan barreras y balconcillos. Sin embargo, a medida que se llenaban los tendidos del coso, las personas que habían adquirido las entradas para barrera y balconcillo y no la general, reclamaron ocupar su sitio y los aficionados que ya se encontraban sentados tuvieron que ser acomodados en otros lugares. Además, los concejales del PP criticaron la "mala calidad" del programa de las fiestas porque "estaba plagado de fotos que nada tenían que ver con Toro o San Agustín".