Sistema de Garantía Juvenil para la inserción en el mercado laboral

01.09.2015 | 00:31

En el acto de clausura también participó el gerente del Ecyl en Zamora, Efrén Fernández, quien recordó que los programas de formación y empleo como el concedido al Ayuntamiento de Toro es una de las medidas impulsadas por la Junta en el marco de la estrategia integrada de empleo, Formación Profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo aprobada para los años 2012-2015. Del mismo modo, recordó que estos programas mixtos, que han sustituido a las antiguas escuelas-taller, están orientados a que personas en una situación de desempleo adquieran una cualificación y obtengan certificados de profesionalidad, como un mecanismo válido para una mejor inserción en el mercado laboral.

Por otra parte, responsables municipales han animado a los jóvenes a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuya finalidad es que los no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o realizar prácticas tras acabar la educación formal o al quedar desempleados. En este programa se pueden inscribir jóvenes que sean mayores de 16 años y menores de 25 años, así como personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y menores de 30 años. Para beneficiarse del sistema tan solo es necesario inscribirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine