El visitante que acuda a visitar las Edades del Hombre será el eje central para el sector servicios. Así de tajante se muestra la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Toro, Soraya Chiches, tras afirmar que "lo más importante es el turista, es al que hay que cuidar y tratar bien. Hay que intentar que se sienta lo más a gusto posible en nuestra ciudad, porlo que la localidad debe estar limpia y que tenga sitio donde aparcar".

Por otra parte, Chiches aseguró que "aún estamos asimilando la noticia. En estas primeras semanas empezaremos a trabajar para concretar las reuniones entre los hoteles y con el ayuntamiento para sentar las bases del rumbo a seguir". En este sentido, la presidenta de la asociación de hosteleros de Toro añadió que "nos pondremos en contacto con hoteles de ciudades que han acogido ya las edades para tener conocimiento de sus experiencias así como para poder tener más ideas para llevar a cabo".

Así las cosas, el sector hostelero tiene previsto crear nuevas e ingeniosas ofertas para atraer un mayor número de turistas. Los descuentos y o los obsequios serán algunas de las propuestas que pondrán en marcha tanto comercios como hoteles o restaurantes para que el turista quede prendado de Toro y repita la experiencia de volver a la ciudad.

"Nos la merecíamos. Hemos estado esperando muchos años para conseguirla"

"Los visitantes dejarán dinero en la ciudad y eso será beneficioso para muchos sectores"