El Patronato de Turismo coordinará todas las iniciativas ante la llegada de la exposición

Martín Pozo se reunirá el viernes con el secretario para "marcar una hoja de ruta"

30.08.2015 | 01:08
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, junto con Fernando Martínez Maíllo .

El Patronato de Turismo de Zamora será el encargado de capitanear todas las actuaciones derivadas de la llegada de Las Edades del Hombre a Toro. Así lo explicó la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, que aseguró que "es el órgano indicado para poder coordinar y canalizar todo el trabajo ya que aglutina a todos los sectores". Minutos después de conocer la noticia, Mayte Martín Pozo comenzó a trabajar y el próximo viernes se reunirá con el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, para "marcar una hoja de ruta". A pesar de que el Patronato de Turismo sea el encargado de canalizar todas las iniciativas turísticas, la nueva presidenta de la Diputación muestra su máxima colaboración con todas las instituciones. "Colaboraremos con el Ayuntamiento de Toro y con todos los agentes sociales porque es un trabajo que hay que hacer entre todos". El cálculo de la media de visitantes a otras ediciones de Las Edades es de 400.000 visitantes, un número que "va a suponer un revulsivo para poner a toda la provincia de Zamora en el sitio que se merece". Asimismo, la presidenta del Órgano Provincial confía en que haya un aumento de las pernoctaciones. En cuanto a la avalancha de turistas que prevé que traiga Las Edades del Hombre, Martín Pozo se muestra confiada en que Toro está preparado para ello. "La hostelería está preparada, de hecho desde el Patronato de Turismo se lleva trabajando desde hace tiempo con los establecimiento y comercios para que tengan la T de calidad".

Martín Pozo también ve en la llegada inminente del AVE a Zamora una gran oportunidad para promocionar Las Edades del Hombre y es que "al ponernos a una hora y poco de Madrid, estamos en el centro de España". La presidenta de la Diputación anunció que ya ha comenzado a hablar con el Ministerio de Fomento por las frecuencias de los trenes de cara a la edición de este evento cultural. Martín Pozo destacó que sin el trabajo del ex alcalde de Toro, Jesús Sedano, del anterior presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo y del obispo de Zamora, "esto no hubiera sido posible". Asimismo, quiso hacer un llamamiento a todos los zamoranos "para que sepan que Las Edades son de todos, que nos van a beneficiar y que tenemos que trabajar todos en la misma dirección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine