La Fundación Intras denuncia la "agresión" a uno de sus usuarios

Asegura que el interno recibió un "violento" ataque por parte de varios vecinos tras golpear la terraza de un bar

27.08.2015 | 23:54

La Fundación Intras ha condenado la "agresión" sufrida el pasado martes por uno de sus usuarios y ha lamentado "los incidentes en los que se vio envuelta una persona con discapacidad por enfermedad metal que acude a sus recursos en Toro". Según confirmaron responsables de la Fundación, el incidente del pasado martes comenzó cuando uno de sus usuarios "en estado de alteración, golpeó el mobiliario de la terraza" de un bar. En respuesta a este comportamiento, según la versión de Intras, el usuario "recibió una violenta agresión por parte de varios ciudadanos, tras lo cual recorrió desnudo algunas calles sin recibir auxilio por parte de ninguna persona". En este punto, Intras ha agradecido "la rápida actuación" de los agentes de la Policía Local, "quienes socorrieron a esta persona y la trasladaron a la residencia de la Fundación para que recibiera la atención necesaria". La agresión, según responsables de Intras, fue denunciada el pasado martes y ratificada ayer ante la Guardia Civil, con el correspondiente parte de lesiones.

Por otra parte, remarcaron que las "conductas socialmente inapropiadas que se hayan podido producir en los años de funcionamiento de la residencia y el centro de día se han abordado desde una perspectiva profesional, contando con la colaboración ciudadana por parte de la localidad de Toro y resolviéndose de forma adecuada en la mayor parte de los casos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine