Edades del Hombre 2016: García Cirac destaca que Toro será un emplazamiento "magnífico"

La consejera de Cultura anima a instituciones y entidades privadas a colaborar en la celebración

28.08.2015 | 17:47
La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre, mediante el cual Toro (Zamora) será la sede de la exposición en 2016 y animó tanto a las instituciones, como a las entidades privadas a colaborar en la celebración del evento.

Según explicó, durante su visita al Centro de Restauración de Simancas (Valladolid), Toro disfruta de "un patrimonio inigualable" y cuenta con las condiciones para ser un emplazamiento "magnífico" para la celebración de esta exposición que trata de poner "el rico patrimonio de Castilla y León" a la disposición de millones de visitantes en sus 20 ediciones.

Del mismo modo, la consejera de Cultura y Turismo recalcó que este acuerdo entre la Junta y Las Edades del Hombre es "un proyecto de Comunidad" en el que todos tienen que estar involucrados. Por eso, animó no sólo a las instituciones públicas, sino también a las privadas a colaborar en esta edición para conseguir que coseche éxitos y sitúe el patrimonio de Castilla y León a nivel nacional e internacional. También, recordó la apuesta del Gobierno regional por la localidad de Toro con una inversión de más de un millón de euros en la Colegiata del municipio o los dos millones para la plaza de toros, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine