Su 'Amanecer' fue la carta de presentación española en el último festival de Eurovisión y ahora se encuentra en plena gira para dar a conocer 'Adrenalina', su nuevo álbum de estudio. La cantante Edurne protagoniza la gala musical más importante de las fiestas de San Agustín, en un concierto previsto el próximo jueves, día 27 en la estación de autobuses.

La actuación ha levantado mucha expectación porque no sólo será el único concierto que ofrezca este mes en Castilla y León la cantante procedente del laboratorio musical de 'Operación Triunfo', sino porque Toro se convierte así en una de las cuatro exclusivas localidades en las que cantará Edurne en agosto, que antes lo ha hecho en Málaga y Alcásser (Valencia) y hoy mismo tiene previsto actuar también en la provincia valenciana, en el municipio de Requena.

En el escenario que encenderá sus luces en Toro el próximo viernes a partir de las 22.30 horas, Edurne mostrará toda la adrenalina que refleja en el disco que ha sacado a principios de verano y que incluye el eurovisivo 'Amanecer'.

En el concierto no faltarán canciones de su nuevo álbum como 'Basta', que utiliza como tema de cabecera en los conciertos de la actual gira, o 'I believe'. También se escucharán temas como 'Pretty boy', 'Despierta' o 'Soy como soy'.

El nuevos disco de Edurne, que salió a la venta a mediados de junio, incluye doce canciones y llega al cumplirse el décimo aniversario de su participación en "Operación Triunfo" que le sirvió de trampolín a la fama.

El nuevo trabajo de la cantante madrileña llega año y medio después de que se sumergiera en el electropop con Clímax. Más ecléctica, y guiada por la producción de Chris Gordon desde Escocia, responsable del sonido de la gran mayoría de los temas, Edurne ha facturado un álbum "trepidante, rebosante de esa adrenalina que quiere contagiar", según Sony Music.

Edurne comenzó su trayectoria artística a los nueve años en el grupo infantil Trastos, con el que grabó tres discos. Ya de adulta, tras su paso por OT, ha grabado los álbumes Edurne (2006), Ilusión (2007), Premiére (2008), Nueva piel (2010), Clímax (2013) y Adrenalina (2015).

Aunque su profesión es la de cantante, también ha trabajado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical Grease, encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como ¡Más que baile! o Tu cara me suena y más recientemente ha copresentado el espacio Todo va bien.

Otro de los conciertos que más expectación ha levantado, al margen del ofrecido por Medina Azahara, es el que dará el polifacético showman Pablo Carbonell en el Teatro Latorre. El cantante de Toreros Muertos, que este verano ha actuado con su mítica banda en el festival Sonorama, llega a Toro en solitario para ofrecer un concierto más íntimo el próximo domingo a las 20.30 horas. En él se podrán escuchar temas de su último álbum en solitario 'Canciones de cerca', aunque es probable que también recurra a alguna de las canciones que le dieron a conocer con Toreros Muertos.

No en vano, el grupo de "mi agüita amarilla" cumple tres décadas de sus inicios y para celebrarlo este año ha editado un trabajo musical titulado 'En vivo' y ha regresado a los escenarios para rememorar sus éxitos de los años ochenta.