La Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas durante San Agustín

El subdelegado del Gobierno asegura que con un incremento de la vigilancia se pretende evitar accidentes y el alcalde hace un llamamiento al "civismo"

20.08.2015 | 01:12
Miembros de la Junta Local de Seguridad se disponen a iniciar la reunión celebrada ayer.

La Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia y drogas en los accesos a la ciudad durante la celebración de las ferias y fiestas de San Agustín que arrancan mañana. Así lo anunció ayer el Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Toro a la que asistieron el alcalde, Tomás del Bien, el concejal de Seguridad Ciudadana, Samuel Bonis, y responsables de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos de Toro, con el objetivo de analizar el plan de diseñado para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en los diferentes eventos que albergará la ciudad durante las ferias de San Agustín.

En este encuentro, García Bermejo advirtió de que la Guardia Civil intensificará el control sobre el tráfico, fundamentalmente en las entradas y salidas de la ciudad, con controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes. En este punto, subrayó que con esta advertencia la Subdelegación del Gobierno pretende que "la ciudadanía sea consciente" de que la Guardia Civil intensificará los controles "cuya finalidad es ganar en seguridad para que no se produzcan accidentes". Y es que, como reconoció, el verano está siendo especialmente trágico en las carreteras de la provincia de Zamora con dos fallecidos en el mes de julio y siete en agosto, por lo que reclamó especial precaución a los conductores que, en los próximos días, se trasladarán a Toro para disfrutar de sus fiestas. Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, se refirió a los controles que llevarán a cabo agentes de la Guardia Civil en las entradas y salidas de la ciudad y aseguró que su objetivo no es el de imponer sanciones, sino el de prevenir posibles accidentes de tráfico y "el dolor que provocan en todo el pueblo incidentes de este tipo". Además, el alcalde ha realizado un llamamiento público para que, durante las fiestas, se imponga el "civismo" en el comportamiento de los vecinos, a la vez que deseó que los turistas que durante los próximos días recalen en la ciudad "se sientan bien acogidos". Por otra parte, reconoció que durante la Junta Local de Seguridad "se dieron los últimos retoques" a los recorridos de pruebas deportivas o de los encierros urbanos. Por último, Del Bien anunció que en el encierro campero colaborarán agentes del Seprona para evitar que los animales sufran daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine