El PSOE reitera que el cambio de nombre del Cross no se debe a una "persecución"

El partido dice que esta prueba es un homenaje a Fernando Marbán y a otros atletas del club

18.08.2015 | 23:57

El PSOE ha respondido a las críticas del PP sobre el cambio de nombre del Cross Fernando Marbán por el de Ciudad de Toro, prueba celebrada el pasado domingo. En un comunicado difundido en las redes sociales, ratifica que, en ningún momento ha pretendido que el Cross "deje de ser un homenaje a Fernando Marbán", sino que el objetivo es el contrario, "queremos que sea un homenaje a este atleta y a otros muchos del club que, día a día, entrenan o entrenaron y que llevan el nombre de Toro por el territorio nacional".

Los socialistas también han rebatido las acusaciones sobre una presunta "persecución política" hacia Marbán y, en este punto, recordaron que fue un gobierno del PSOE el que, hace 24 años, creó esta prueba en homenaje al atleta toresano. Por otra parte, destacó que "hay gente que se sorprende" de que un miembro de la lista del PP en las últimas elecciones siga este verano en su puesto de socorrista en la piscina, lo que demuestra que "consideramos que, independientemente de ideales, las personas preparadas deben desempeñar los trabajos para los que están capacitadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine