Reunión con la Fundación Santa María la Real para actuar en el entorno

17.08.2015 | 23:47

Por otra parte, Martín, destacó que, recientemente, el equipo de Gobierno ha mantenido un encuentro con responsables de la Fundación Santa María Real del Patrimonio Histórico, con el objetivo de intentar recabar su colaboración. Durante este encuentro, según la concejala, la Fundación comunicó al Gobierno local su intención de colaborar con el Ayuntamiento de Toro y uno de los principales objetivos que se han marcado ambas entidades es "poder integrar el puente de piedra como un espacio turístico más para, de una forma real, poner en valor tan importante monumento". En este punto, la concejala socialista reconoció que la Fundación "nos ha tendido la mano para colaborar", sobre todo a la hora de intentar dinamizar el entorno del puente, objetivo que se podría conseguir con su inclusión en determinadas rutas turísticas para que pase a ser considerado un "bien vivo" que pueda despertar el interés de los toresanos y visitantes.

De hecho, el Plan Director del puente aconseja desarrollar actividades culturales en torno al puente de piedra y propone como posibles iniciativas crear un museo al aire libre, con itinerarios y señalización didáctica, así como un programa de difusión y distintas actuaciones para adecuar el entorno. Además, la redacción de este documento permitió realizar una reflexión sobre la historia y la evolución del monumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine