Los toros, plato principal de la jornada

Las fiestas de Morales tuvieron en el tradicional encierro, la exhibición de cortes y el Gran Prix sus actos más llamativos

17.08.2015 | 06:10

Benito Fernández

La chocolatada ofrecida en la mañana del domingo en Morales de Toro sirvió a los habitantes de la localidad de desayuno previo a la misa y posterior procesión en honor a San Roque. Unos eventos que permitieron a los moralinos y moralinas prepararse para el tradicional encierro por las calles de la localidad que comenzó a las nueve de la mañana. Un espectáculo taurino que estuvo acompañado de sopas de ajo, ofrecidas por la Asociación Cultural Juana Monroy, y "TorreSnos", cedidos por la empresa Tiroga Productos Cárnicos.

El encierro dio paso, por la tarde, a la exhibición de cortes, el toreo de una chota por parte de la cuadrilla Te hago caso y la suelta de novillos para los asistentes. Unos astados que sirvieron a los habitantes de la localidad de calentamiento para el GranPrix de peñas que cerró los actos del domingo y en el que la diversión fue el elemento principal.

Los espectáculos taurinos volverán a ser hoy el plato principal de las fiestas con el encierro por las calles que comenzará a las nueve de la mañana. Tras el mismo, los asistentes al podrán degustar un apetitoso almuerzo basado en huevos fritos con jamón que donará la carnicería José Alberto Domínguez y que será organizado por la Asociación Cultural Juana Monroy.

Por la tarde, a partir de las siete de la tarde, el gran atractivo estará en el espectáculo mixto que se celebrará en la plaza de toros de la localidad y que contará con la actuación del rejoneador Oscar Borjas Pisa y el matador de toros Iván Abásolo Calvo que lidiarán ambos cuatro novillos. Así las cosas y, tras la actuación de ambos, se procederá a la suelta de vaquillas a las que podrán lanzarse todos los asistentes al igual que, a la una de la madrugada, donde se realizará una nueva suelta de vaquillas y novillos que cerrará los eventos de hoy lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine