Benito Fernández

La chocolatada ofrecida en la mañana del domingo en Morales de Toro sirvió a los habitantes de la localidad de desayuno previo a la misa y posterior procesión en honor a San Roque. Unos eventos que permitieron a los moralinos y moralinas prepararse para el tradicional encierro por las calles de la localidad que comenzó a las nueve de la mañana. Un espectáculo taurino que estuvo acompañado de sopas de ajo, ofrecidas por la Asociación Cultural Juana Monroy, y "TorreSnos", cedidos por la empresa Tiroga Productos Cárnicos.

El encierro dio paso, por la tarde, a la exhibición de cortes, el toreo de una chota por parte de la cuadrilla Te hago caso y la suelta de novillos para los asistentes. Unos astados que sirvieron a los habitantes de la localidad de calentamiento para el GranPrix de peñas que cerró los actos del domingo y en el que la diversión fue el elemento principal.

Los espectáculos taurinos volverán a ser hoy el plato principal de las fiestas con el encierro por las calles que comenzará a las nueve de la mañana. Tras el mismo, los asistentes al podrán degustar un apetitoso almuerzo basado en huevos fritos con jamón que donará la carnicería José Alberto Domínguez y que será organizado por la Asociación Cultural Juana Monroy.

Por la tarde, a partir de las siete de la tarde, el gran atractivo estará en el espectáculo mixto que se celebrará en la plaza de toros de la localidad y que contará con la actuación del rejoneador Oscar Borjas Pisa y el matador de toros Iván Abásolo Calvo que lidiarán ambos cuatro novillos. Así las cosas y, tras la actuación de ambos, se procederá a la suelta de vaquillas a las que podrán lanzarse todos los asistentes al igual que, a la una de la madrugada, donde se realizará una nueva suelta de vaquillas y novillos que cerrará los eventos de hoy lunes.