Toros y carnaval para abrir boca

Las fiestas de Morales de Toro echan a andar al ritmo de los espectáculos taurinos, las degustaciones gastronómicas o los diversos desfiles que tuvieron lugar en la localidad

16.08.2015 | 17:54

Benito Fernández

Los espectáculos taurinos y el desfile de carnaval han sido los platos fuertes en el inicio de las fiestas de Morales de Toro en honor de San Roque.

Así las cosas, el viernes a las cinco de la tarde se dio el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional desfile de peñas denominado "la mojada", por el acompañamiento del mismo con agua, y que este año tuvo que prescindirse de la utilización de la misma debido a la bajada de temperaturas.

Un desfile que llegaba precedido por una gran paellada que congregó a la mayor parte de la población moralina que también se dio cita en el desenjaule nocturno. Un espectáculo donde se soltaron tres novillos y en el que uno de ellos sorprendió a los asistentes al arrancar una de las talanquera aunque finalmente todo quedó en un susto. Un arranque de fiestas que continuó el sábado con la misa castellana en honor a Nuestra Señora de las Angustias que amenizó el coro de San Alfonso a la que precedió una cata de vinos. Unos eventos que dieron paso en la tarde del sábado al tradicional desfile de carnaval y la gran noche de la juventud con la actuación del grupo local Cruce de caminos al que precedió la disco movida Electroevent.

Para hoy, los espectáculos taurinos seguirán siendo el principal atractivo de las fiestas con el encierro tradicional, la exhibición de cortes o el Gran Prix de Peñas que cerrará los eventos que tendrán lugar en el día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine