"Toro es media vida para mí; es donde mis hijos han crecido, donde tienen sus raíces"

16.08.2015 | 00:05

-¿Qué supone Toro para Jesús de la Sota?

-Media vida. A Toro llegue en el año 1979 y allí siguió viviendo, a pesar de pasar largas temporadas en el pueblo de mi esposa en Soria, supone media parte de mi existencia. Mis hijos, aunque nacieron aquí en Soria, llegaron muy pequeños a Toro, ya que el más pequeño tenía solamente un año y medio de vida. Por lo tanto, todos ellos tienen sus raíces en la localidad ya que en ella es donde han hecho sus estudios, sus amigos y, prácticamente, su vida.

-Y, desde su percepción personal, ¿qué es Jesús de la Sota para Toro?

-A mí siempre me han conocido como el maestro. Ha sido el calificativo que me han puesto los toresanos a lo largo de los años y ese reconocimiento me agrada y lo he llevado de forma orgullosa durante todos estos años que llevo vividos en la localidad . No solamente por la palabra sino por lo significa ser maestro ya que yo he sido profesor para muchos alumnos. una labor que no sólo pasa por coger la batuta sino por enseñarles, desde antes de que se inaugurase la escuela de música, conocimientos de solfeo así como otros estilos musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine