ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El PP califica de "indecente" el cambio de nombre del cross popular

Para la oposición esta decisión responde a la intención de "ningunear" a Fernando Marbán

15.08.2015 | 00:15

El grupo municipal popular de Toro ha denunciado públicamente el cambio de nombre del Cross Fernando Marbán, que se celebrará mañana en la ciudad. Para el PP las explicaciones ofrecidas por el alcalde, Tomás del Bien, sobre el cambio de nombre de la prueba, "no son más que palabras vacías que muestran una actitud indecente y ruin, al censurar el nombre del deportista en una auténtica persecución política digna de los regímenes totalitarios y muy alejada de lo que debe ser un estilo de gobierno democrático".

El alcalde ha justificado este cambio de denominación en que el Cross que se celebrará mañana y que ha pasado a denominarse "Ciudad de Toro", pretende convertirse en un homenaje a todos aquellos atletas, incluido Fernando Marbán, que han representado a la ciudad en toda la geografía nacional. No obstante, para los concejales del PP, "no cabe la menor duda de que esta estrategia, pretendiendo ningunear a una de las figuras más importantes de atletismo toresano, y auténtico modelo para muchas generaciones, obedece al ajuste de cuentas políticas que se ha decidido hacer desde el equipo de Gobierno socialista".

Colores políticos

Por otra parte, el PP aseguró que el alcalde "está mezclando dos conceptos muy diferentes" y, a su juicio, "en el deporte no hay colores políticos". En este punto, la oposición subrayó que el deporte potencia valores como el esfuerzo, el compañerismo, la humildad, la auto superación y "todos estos valores y muchos más definen a un atleta como Fernando Marbán".

Para el PP, el hecho de "intentar ningunear a quien ha llevado el nombre de Toro por todos aquellos lugares en los que ha participado en pruebas deportivas, en muy duras condiciones que nada tienen que ver con la práctica actual de un deporte, no va a hacer otra cosa que engrandecer la figura del atleta toresano". Por último, los populares toresanos recordaron al alcalde que "el nombre del promotor de la carrera popular y auténtica alma del atletismo toresano, se ha mantenido inalterado desde hace 24 años, gobernara quien gobernara en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine