La Noche Flamenca de las fiestas contará con El Zambo y El Granaíno

Un hostelero impulsa el festival en el que participa, al toque, Miguel Salado

15.08.2015 | 06:10
Cartel del festival. Foto

El hostelero toresano, Faustino Noales, organizará la Noche Flamenca de las ferias y fiestas de San Agustín, después de que el Ayuntamiento anunciara que este evento sería sustituido por un festival de cantaores aficionados de la zona. La Noche Flamenca se celebrará, el sábado 29 de agosto a las 22.30 horas, en el patio de la cafetería San Francisco de Toro. En este festival participarán los cantaores Luis "El Zambo" y Pedro "El Granaino", acompañados al toque por Miguel Salado.

Destacó Noales, que ha decidido embarcarse en la organización del festival, animado por clientes aficionados al flamenco que, cada año, se dan cita en este espectáculo. En esta Noche Flamenca, el hostelero toresano contará con la colaboración del Ayuntamiento que se ha comprometido a sufragar el coste del equipo de sonido, aunque también aportará las sillas para el público. En cuanto a los cantaores elegidos para este festival, Noales destacó que Luis "El Zambo" y Pedro "El Granaino" son "dos grandes profesionales" del flamenco, al igual que el guitarrista Miguel Salado y los dos palmeros que acompañarán a los cantaores. Noales pretende con este festival que "no se pierda un espectáculo tradicional" de las fiestas y que, cada año, atrae a numerosos aficionados de Toro y de otras localidades. Las entradas para disfrutar de este festival tienen un coste de doce euros, si se adquiere de forma anticipada, y de 15 euros en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine