La Policía sancionará a los vecinos que incumplan la normativa de limpieza

El Ayuntamiento adquiere nuevos carros y repara los camiones de basura para optimizar y mejorar el servicio

14.08.2015 | 06:10
Bomberos limpian con agua a presión una calle de la ciudad.

Tras declarar "prioritario" el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Toro ha dado un paso más para intentar mejorar y optimizar este departamento. El equipo de Gobierno, como ayer anunció en las redes sociales, ha ordenado a la Policía Local que intensifique la vigilancia y que imponga sanciones a aquellos vecinos que incumplan las normas básicas. De hecho, en los últimos días, han sido identificados los "causantes" de que algunos residuos no se hayan depositado de forma correcta, conforme a la normativa que regula el servicio.

Para intentar mejorar la limpieza viaria y la recogida de basuras, el Ayuntamiento ha adquirido nuevos carros para limpiar las calles, ha realizado un "gran esfuerzo" para que los camiones de recogida de los contenedores puedan estar operativos y para que el personal del área pueda llevar a cabo su trabajo de la manera más eficiente posible. Además, en los últimos días se ha procedido a la limpieza, con un desengrasante y desinfectante adquirido, de contenedores y zonas en las que se acumulaba más suciedad. Incluso, los bomberos han colaborado en los últimos días en estas tareas y han limpiado Judería, Puerta del Mercado, Santa Marina o la Plaza Mayor, aunque está previsto que en próximos días este trabajo se extienda a otras calles. El Ayuntamiento considera "esencial" la colaboración vecinal para mejorar la limpieza y ha recordado normas básicas como sacar la basura a partir de las 21.00 horas, usar los contenedores adecuados para cada tipo de residuo o no verter líquidos en papeleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine