El extraordinario esfuerzo de vender humo

Ahora se da cuenta el señor Rodríguez de la gran tarea que supone organizar unas fiestas de Toro

14.08.2015 | 00:03
El extraordinario esfuerzo de vender humo

Ahora se da cuenta el señor Rodríguez del esfuerzo que supone organizar unas fiestas en Toro. No nos venga con la muletilla de que no había nada hecho porque todos sabemos que con elecciones a la vista nadie programa nada ¿Para qué? Para que vengan otros a suprimir, como van a hacer con la corrida de toros del día de San Agustín -festejo centenario-, el Cante Flamenco con más de quince años de éxitos, o lo cambien de nombre como el consolidado y merecido Cross Popular Fernando Marbán, atleta toresano reconocido y ejemplo para la juventud de muchos lustros. Es verdad que estamos en tiempos de quitar? suprimir, y usted, señor concejal de Fiestas, se sube al carro.

En cuanto al programa del Verano Cultural: nos congratula que muchas actividades programadas por equipos de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Toro sigan estando en el programa cultural del actual equipo de gobierno del PSOE. Se han esmerado en el diseño y en el coste -no han reparado en gastos-, un poco apagado el colorido de la portada, más propia de una guía turística. Abultado porque repiten un día y otro también la misma actividad. Novedades muy pocas.

No se han salvado por la campana; sí por la celebración de un evento como es la conmemoración del nacimiento de nuestra querida Banda de Música La Lira cubriendo parte del programa. Se han olvidado de los más pequeños, de los que necesitan estar ocupados y jugando en horario laboral mientras las madres trabajan.

No son novedades -más bien falta de memoria, o desinterés, por lo que otros hicieron- los conciertos, eso sí, gratuitos; el vuelo en paramotor, el cine al aire libre en barrios diferentes de la ciudad, con la proyección de grandes éxitos del momento como "Ice Age" o "Harry Potter". Señor Rodríguez, no pregunte solo a los mayores, pregunte a los jóvenes y adolescentes.

Del mismo modo, no son novedad las rutas turísticas para niños, que se hicieron en tren; cursos, gratuitos siempre, de pintura y dibujo o de dramatización en el teatro Latorre y juegos diversos.

Concursos fotográficos para niños, entregando una cámara desechable a cada concursante; karaoke infantil en la Glorieta, marionetas, festivales de magia, teatro de calle? Siempre manteniendo y respetando la tradición de las fiestas mayores sin dejar de introducir algo nuevo.

En la sesión de cine de hace unos días ¡vaya cómo dejaron la plaza! Eso sí, las palomitas y los refrescos dan ambiente y algún beneficio.

El consumismo está a la orden del día, y no para todos, porque hay niños que no las pueden comprar; se conforman con mirar al que tienen al lado.

Como ven, América hace ya muchos años que se descubrió y la pólvora también, pero tenemos que reconocer que humo sí que saben vender.

(*) Concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine