La concejalía de Fiestas presentó ayer el programa de las ferias de San Agustín que se celebrarán del 21 al 30 de agosto y en el que se han incluido novedades, así como actos "tradicionales" que, después de varios años, vuelven a recuperarse y que sustituirán a otros de mayor coste económico como la corrida de toros. Las fiestas de San Agustín serán inauguradas el 21 de agosto con la apertura de un mercado de artesanía en la Plaza Mayor, el disparo del gran chupinazo, la concentración de peñas o la gran "mojada", que dará paso al pregón inaugural de las fiestas, a cargo de Jesús de la Sota, y a la coronación de la reina de las fiestas y la imposición de bandas a su corte de honor. La primera jornada será clausurada con los conciertos que ofrecerán "Alhandal" y "Medina Azahara". Las fiestas proseguirán el 22 de agosto con una fiesta playera en los chiringuitos del río, el encierro campero, un espectáculo de marionetas, el desfile de gigantes y cabezudos y el vermú musical en Santa Catalina, a cargo de "Zenobia". La jornada concluirá con el tradicional desfile de carrozas y una verbena de gala. Para el 23 de agosto, el Ayuntamiento ha programado la diana del aguardiente, el primer encierro urbano de novillos y la suelta de un toro de cajón, una prueba de enduro, el vermú musical que ofrecerá "Funkele", el festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, un desfile de bailarinas de danza del vientre, la representación en el teatro de la comedia "Al final de la carretera" y una verbena en Corredera.

El lunes 24 de agosto es el día dedicado a las peñas, colectivos que podrán disfrutar de juegos, del tercer vermú musical, a cargo de "MR Homeless", o el concurso de paellas con premios que suman 400 euros para las mejores recetas. A las 18.00 horas se celebrará la I edición de la batalla de vino "Toro en su tinta" en la Plaza Mayor y la jornada será clausurada con el ToroPrix, una verbena en Tagarabuena y una discomovida. Los mayores podrán disfrutar el 25 de agosto de una chocolatada, un baile vermú, juegos autóctonos o la marcha cicloturista. A partir de las 19.30 horas, se celebrará una de las novedades de las fiestas, la suelta de vaquillas por el recorrido de los encierros, que dará paso, a las 22.30 horas, al montaje flamenco-ecuestre "El arte de Andalucía a caballo" y al espectáculo musical "Selvatika". Las fiestas proseguirán el 26 de agosto con un encierro ecológico, la carrera de autoslocos, hinchables para los niños, el bautismo de vuelo en paramotor , la final del campeonato social de padel, teatro infantil, una verbena con vaquillas y fiesta de disfraces en la plaza de toros y una verbena musical en Capuchinos.

Para el 27 de agosto, la concejalía de Festejos ha programado el concurso de tractores en la pradera del Cristo, un vermú musical con la actuación de "Sherpa" en Corredera, una fiesta sevillana en los chiringuitos, el concurso de cortes y el concierto que la cantante Edurne ofrecerá, a las 22.30 horas, en la estación de autobuses. La jornada del 28 de agosto será inaugurada con la tradicional diana floreada a cargo de la Banda La Lira, la misa en honor al titular de las fiestas, un encierro ecológico, un pasacalles, el vermú musical que ofrecerá Jorge Salán en Capuchinos, la fuente de vino, el concierto de "La Mayor" o el espectáculo de fuego de Rurro Teatro. Para el 29 de agosto, Festejos ha programado un doble encierro urbanos de novillos y una suelta de toro de cajón, el festival "Bull Rising" con siete grupos, un espectáculo de magia, flamenco y una charangada. El 30 de agosto se celebrará la una cronoescalada, la actuación en el teatro de Pablo Carbonell y una fiesta con desfile de moda flamenca en la Plaza Mayor.