La cantante que representó a España en el último festival de Eurovisión, Edurne, el grupo Medina Azahara y el cantante, humorista y actor Pablo Carbonell son tres de las actuaciones más destacadas programadas con motivo de las fiestas patronales de San Agustín de la localidad zamorana de Toro.

El grueso del programa festivo se desarrollará entre el 21 y el 30 de agosto, aunque las actividades se inician el día 17 y concluyen el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Canto, según ha detallado hoy el alcalde de Toro, Tomás del Bien, en la presentación de las fiestas.

El viernes día 21 están programadas la concentración de peñas, el pregón a cargo del compositor toresano Jesús de la Sota y el concierto gratuito de Medina Azahara en la Plaza Mayor.

Al día siguiente destacan entre las actividades un encierro por el campo matutino y el desfile de carrozas que goza de gran tradición en Toro y que dará comienzo a las 21.30 horas.

Los festejos taurinos serán protagonistas también el domingo día 23 con un encierro urbano por las calles de la localidad por la mañana y un festival benéfico a favor de la AECC por la tarde con los diestros Daniel Díez, Pablo Mozo, David Alexander Itas, Mónica Camarón y un espectáculo sorpresa a cargo de la Asociación Cultural Cermeña.

Una batalla de vino entre las peñas en la Plaza Mayor el lunes día 24, un espectáculo ecuestre a cargo de la compañía de Carmelo Cuevas el día 25 o una carrera de autos locos el día 26 son algunos de los actos programados entre semana.

Además, el día 27 de agosto tendrán lugar una fiesta de sevillanas, un concurso de tractores y otro de cortes y el concierto de Edurne en la estación de autobuses, mientras que el día 28 destaca la celebración de una fuente del vino, el día 29 un encierro urbano y el día 30 el concierto de Pablo Carbonell en el teatro Latorre.