El líder regional del PSOE también criticó en Toro la falta de apoyo a la industria cultural por parte de la Junta y recordó que, a principios del pasado mandato, el PP se comprometió a generar, entre 2011 y 2015, un total de 15.000 empleos vinculados a este sector, cuando, en la actualidad, "tenemos 7.000 empleos menos". Además, anunció que el PSOE volverá a reivindicar ante las Cortes de Castilla y León la bajada del IVA Cultural.

No obstante, Tudanca también reclamará al PP que cumpla un compromiso "legal" que no es otro que establecer el 1% Cultural en Castilla y León y recordó que el PP debería haber aprobado ya un fondo específico para ejecutar las inversiones que precisa el patrimonio histórico. En este punto, subrayó que el 1% Cultural es "una obligación legal desde el año 2002 que el PP está incumpliendo y que sería necesaria para conservar los 233 monumentos en peligro que están en la Lista Roja".

En su visita a la ciudad, también se refirió a la ausencia de una partida para la conversión de la N-122 en autovía hasta Portugal. El líder socialista se refirió al anuncio de la portavoz de la Junta sobre la posible cofinanciación de la N-122 y aseguró que se trata de "una mentira más por parte del Gobierno de Juan Vicente Herrera, que no sabe cómo explicar la falta de inversiones en los Presupuestos del Estado para el 2016 en Zamora y Castilla y León".