El grupo de diputados del PSOE en la Diputación Provincial de Zamora ha presentado una moción para que en el próximo pleno ordinario los partidos políticos con representación en la institución apoyen la candidatura de la ciudad de Toro para albergar, en 2016, la exposición de Las Edades del Hombre. Los diputados socialistas explican en esta moción que, desde el año 1988, la magna exposición se ha celebrado en distintas ciudades y se ha convertido en una "gran referencia en el panorama de exposiciones culturales en España", por lo que, si finalmente la candidatura de Toro es elegida para albergar la muestra el próximo año, supondría un "gran espaldarazo para la economía de la ciudad".

Además, los diputados del PSOE recuerdan en el documento que Toro es una ciudad que fue declarada conjunto histórico-artístico en 1963, a la vez que destacan que albergar esta exposición supondría "una gran promoción de los productos turísticos de Toro basados en la gastronomía y en la economía del vino". Del mismo modo, resaltan que la Colegiata sería un "lugar idóneo" para convertirse en la sede expositiva de la muestra. Desde el inicio del ciclo expositivo, según el PSOE, la Junta de Castilla y León ha venido financiando buena parte de las actividades de la Fundación de las Edades del Hombre, a la vez que recordó que hay provincias que han sido seleccionadas dos y tres veces para albergar la muestra, mientras que en la provincia de Zamora tan solo se ha celebrado una vez, en 2001, y bajo el título "Remembranza".

Por otra parte, el grupo de diputados del PSOE destacó que la sociedad zamorana e instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento de Toro, la Diócesis de Zamora, CEOE, Cámara de Comercios y organizaciones sindicales albergan el deseo de que Toro pueda ser sede de una de las exposiciones de Las Edades del Hombre, pero "es necesaria una declaración plenaria institucional de apoyo a la candidatura de Toro 2016". En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toro fue aprobada por unanimidad otra moción para respaldar la candidatura de la ciudad ante la "inminente" resolución por parte de la Fundación sobre la próxima sede. Aunque el Ayuntamiento ha planteado la solicitud formal para que la ciudad sea la opción elegida, por primera vez, el pleno aprobaba una moción de apoyo a la candidatura. Además, el equipo de Gobierno ha impulsado la creación de un comité de expertos que será el encargado de elaborar un proyecto integral para que la ciudad esté preparada, si finalmente es elegida sede de la muestra de arte sacro.