La localidad de Morales de Toro celebra, desde mañana y hasta el 18 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Roque con un variado programa de actos para todos los públicos y en el que los festejos taurinos ocupan un lugar destacado. Las fiestas serán inauguradas mañana domingo con una cata de vino de autor que se celebrará, a las 13.30 horas, en el club del jubilado y un campeonato de frontón.

Para el lunes se ha programado un concurso de dibujo infantil, mientras que el martes los vecinos podrán disfrutar de deportes en el parque y cine al aire libre en la Plaza Mayor. Las fiestas proseguirán el miércoles 12 de agosto con juegos infantiles en la piscina, campeonato de tute, cine al aire libre y actuación en directo de David y Lucía. El jueves 13 de agosto es el día dedicado a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de hinchables, de una fiesta de la espuma o un encierro ecológico. El viernes 14 de agosto, Morales de Toro seguirá de fiesta con una gran paellada, el chupinazo, desfile de peñas y el desenjaule, de madrugada, de tres novillos. Para el sábado 15 de agosto, el Ayuntamiento ha programado una misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, una cata de vinos dirigida en los salones Alberto Gatón, el desfile de carnaval de verano y música, a cargo del grupo local "Cruce de caminos" y una discomovida.

Las fiestas proseguirán el domingo 16 de agosto con una chocolatada, misa y procesión en honor a San Roque y, a las 9.00 horas, tendrá lugar un encierro tradicional. Ya por la tarde, los aficionados taurinos podrán disfrutar de una exhibición de cortes, quiebros y saltos y el gran prix de peñas. Para el 17 de agosto, el Ayuntamiento ha programado un encierro tradicional y un almuerzo a base de huevos fritos con jamón. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la plaza de toros acogerá un espectáculo mixto en el que participarán el rejoneador Óscar Borjas y el matador de toros, Iván Abásolo. Las fiestas serán clausuradas el 18 de agosto con un campeonato de chana y la degustación de toro guisado.