Morales programa festejos taurinos, el desfile de verano de carnaval y música para San Roque

La celebración será inaugurada mañana con una cata de vinos de autor y un campeonato de frontón

08.08.2015 | 06:10
Vecinos participan en el desfile de carnaval de verano de las fiestas.

La localidad de Morales de Toro celebra, desde mañana y hasta el 18 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Roque con un variado programa de actos para todos los públicos y en el que los festejos taurinos ocupan un lugar destacado. Las fiestas serán inauguradas mañana domingo con una cata de vino de autor que se celebrará, a las 13.30 horas, en el club del jubilado y un campeonato de frontón.

Para el lunes se ha programado un concurso de dibujo infantil, mientras que el martes los vecinos podrán disfrutar de deportes en el parque y cine al aire libre en la Plaza Mayor. Las fiestas proseguirán el miércoles 12 de agosto con juegos infantiles en la piscina, campeonato de tute, cine al aire libre y actuación en directo de David y Lucía. El jueves 13 de agosto es el día dedicado a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de hinchables, de una fiesta de la espuma o un encierro ecológico. El viernes 14 de agosto, Morales de Toro seguirá de fiesta con una gran paellada, el chupinazo, desfile de peñas y el desenjaule, de madrugada, de tres novillos. Para el sábado 15 de agosto, el Ayuntamiento ha programado una misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, una cata de vinos dirigida en los salones Alberto Gatón, el desfile de carnaval de verano y música, a cargo del grupo local "Cruce de caminos" y una discomovida.

Las fiestas proseguirán el domingo 16 de agosto con una chocolatada, misa y procesión en honor a San Roque y, a las 9.00 horas, tendrá lugar un encierro tradicional. Ya por la tarde, los aficionados taurinos podrán disfrutar de una exhibición de cortes, quiebros y saltos y el gran prix de peñas. Para el 17 de agosto, el Ayuntamiento ha programado un encierro tradicional y un almuerzo a base de huevos fritos con jamón. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la plaza de toros acogerá un espectáculo mixto en el que participarán el rejoneador Óscar Borjas y el matador de toros, Iván Abásolo. Las fiestas serán clausuradas el 18 de agosto con un campeonato de chana y la degustación de toro guisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine