Por otra parte, la moción del PSOE también incluía el pago a Acevin de las cuotas pendientes que adeuda el Ayuntamiento de Toro. En este punto, Medina destacó que la cuota anual que debe abonar cada socio de Acevin es de 1.000 euros y que el Ayuntamiento adeuda las correspondientes a los años 2012, 2014 y 2015.

Mediante demanda judicial, Acevin ha reclamado a la entidad local el ingreso de las cuotas de los ejercicios 2012 y 2014, mientras que la del 2015 no ha sido exigida al tratarse de la cuota del año en curso. La portavoz socialista destacó que Acevin decidió iniciar un procedimiento judicial para exigir el pago de las cuotas pendientes y que ya ha sido fijado el juicio para el 9 de diciembre en el juzgado de Toro. Ante esta situación, el equipo de Gobierno socialista ha decidido negociar con Acevin los pagos pendientes y la asociación "se ha mostrado dispuesta a solucionar esta situación". Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a "ponerse al día" con Acevin en cuanto al pago de las cuotas y a iniciar una "relación productiva".

Por su parte, el portavoz popular, José Luis Prieto ha asegurado que la creación de la Ruta del Vino de Toro no depende ni de las instituciones ni de Acevin, sino del Consejo Regulador y de las bodegas de la Denominación de Origen.