La ciudad revive San Lorenzo con espuma, procesión y verbena

En el descanso de la actuación musical prevista para el lunes serán presentadas la reina y damas de las fiestas

06.08.2015 | 06:10
Niños disfrutan de la fiesta de la espuma de una edición anterior. Foto

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toro ha cerrado el programa de actividades para celebrar, el próximo lunes, la tradicional fiesta de San Lorenzo durante la que tendrá lugar la presentación oficial de la reina y las damas de las ferias y fiestas de San Agustín. La jornada festiva será inaugurada a las 17.30 horas con la celebración de una divertida fiesta de la espuma en la Plaza Mayor, organizada por el grupo de Bomberos Voluntarios de Toro. A las 20.00 horas, el Monasterio de San José (Carmelitas) acogerá una eucaristía y media hora más tarde tendrá lugar la tradicional procesión de San Lorenzo que partirá de la iglesia del mismo nombre. Por el momento no se ha concretado el recorrido del desfile aunque concluirá también en la iglesia de San Lorenzo el Real.

Durante el desfile, los bomberos portarán a hombros la imagen de San Lorenzo y el desfile será acompasado por la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro". La jornada festiva será clausurada con una verbena que se celebrará, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Mayor de Toro, a cargo de la orquesta "Ría Arosa". En el descanso de la verbena, tendrá lugar la presentación oficial de la reina y las damas de la próxima edición de las ferias y fiestas de San Agustín, que se celebrarán en Toro del 21 al 30 de agosto. Claudia de la Iglesia Ballesteros, Celia López Sánchez, María Lorenzo García, Virginia Pérez Lara y Andrea Gómez Moralejo, son las cinco mujeres que representarán a la juventud toresana en las fiestas de San Agustín y que han respondido al llamamiento del Ayuntamiento de Toro para recuperar esta tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine